Banyoles
Fotos de Catalunya: el lago de Banyoles

El lago de Banyoles, de gran riqueza ecológica, paisajística y geológica, es el de mayor extensión de Catalunya y uno de los mayores de España. El origen del agua se debe al hundimiento de las capas superiores del suelo. Gracias a sus 107 hectáreas de extensión, fue acondicionado en 1992 como subsede de las Olimpiadas de Barcelona para acoger las competiciones de remo.

Junto a la orilla este del lago se erigen desde mediados del siglo XIX unas curiosas y emblemáticas construcciones llamadas pesqueras, emplazadas dentro del agua, destinadas a albergar una barca y herramientas para pescar. Si bien en la década de los años 30 el ayuntamiento de Banyoles, capital de la comarca de Pla de l’Estany, prohibió nuevas construcciones de pesqueras, desde entonces la mayoría de ellas han sido remodeladas e incluso se han transformando en cómodos alojamientos.

La zona de los Desmais se caracteriza por un idílico y romántico paisaje gracias a las largas ramas de los árboles que caen con cierta melancolía sobre la superficie del lago.



Búsqueda personalizada

Inicio