Baqueira Beret. Comarcas de Lleida

Baqueira Beret
Estación de esquí de Baqueira-Beret, en el Pirineo de Lleida

Baqueira-Beret está considerada como la estación de esquí más completa de España. Se encuentra en el Valle de Arán, Provincia de Lleida, en el corazón de los Pirineos. Sus cotas van desde los 1.500 hasta los 2.510 metros, en el Cap de Baqueira. La estación ofrece servicios como escuela de esquí, alquiler de material, restaurantes, cafeterías y atención médica.

Tiene pistas verdes para debutantes, pistas azules, rojas y negras. Dispone de numerosos telesillas, telesquíes y telebabies. Baqueira-Beret cuenta con pistas amplias y abiertas, como las que se ven en la foto, y también con pistas que discurren entre árboles. La estación está dividida en tres zonas diferenciadas: Baqueira, Beret y Bonaigua. Durante toda la temporada se producen abundantes precipitaciones que, combinadas con las bajas temperaturas, aseguran grandes espesores de nieve. Aún así, también dispone de un impresionante sistema de nieve artificial, formado por más de 500 cañones de nieve.

Junto a la estación de esquí se han edificado numerosos hoteles y apartamentos, con pista de hielo, piscina climatizada, tiendas de deportes y comercio en general. Resulta ideal para pasar las vacaciones disfrutando de los deportes de nieve. Además, se encuentra en una zona turística, el Valle de Arán, cuya oferta gastronómica combina la tradición de la cocina francesa de la mejor calidad con las especialidades locales.

Baqueira-Beret, que cuenta con 104 kilómetros de pistas balizadas, es el segundo centro invernal en extensión de España. Sus más de 1.000 metros de desnivel, sus modernas infraestructuras y sus variados servicios hacen de ella una de las estaciones de esquí más apreciadas por el turismo de invierno. Entre sus visitantes asiduos se cuentan los Reyes de España.



Búsqueda personalizada

Inicio