Arco del Triunfo. La ciudad de Barcelona

Arco del Triunfo
Fotos de Catalunya: Arco del Triunfo de Barcelona

El Arco de Triunfo de Barcelona es un monumento emblemático de la ciudad. Está situado entre el paseo Lluís Companys y el paseo de Sant Joan, al este del barrio gótico. Fue diseñado por Josep Vilaseca i Casanovas como entrada principal a la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Está realizado en ladrillo visto de inspiración neomudéjar y tiene una altura de 30 metros. Manuel Foxà y Pere Carbonell crearon cuatro esculturas femeninas para la obra, llamadas "las famas". En la parte interior del arco pueden verse los escudos de las provincias españolas.

L'Arc del Triomf tiene tallados que representan alegorías de la industria, artesanos y los negocios. El friso del frente, realizado por Josep Reynás, es una alegoría de Barcelona recibiendo a sus visitantes. Las esculturas en relieve de la parte trasera fueron realizadas por Josep Llimona y representan la entrega de premios a los participantes de la exposición.

El Arco de Triunfo de Barcelona tiene un carácter civil (no militar) marcado por el progreso artístico, científico y económico. No es tan grande como el de París, pero es muy original. El arco fue restaurado en 1989.



Búsqueda personalizada

Inicio