Besalú
Foto del puente de Besalú, genuina villa medieval

Esta antigua villa condal de la comarca de La Garrotxa es uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Catalunya, por ello, a pesar de ser una población con pocos habitantes, es un importante foco de turismo cultural. Declarada Conjunto histórico-artístico Nacional, Besalú representa uno de los legados más notables del Medievo.

Además del trazado de sus calles, de la época medieval conserva varios edificios de singular importancia como la iglesia del monasterio de San Pedro, la casa Cornellá, el hospital de San Julián, la iglesia de San Vicente, el edificio de la Curia Real y el famoso puente.

Característica es la forma angular del puente viejo de siete arcos debida al asentamiento de los pilares sobre piedras naturales del fondo del río. Erigido en el siglo XI, ha tenido algunas remodelaciones a lo largo de la historia, la más profunda después de la Guerra Civil, trágico período en el que parte de él fue dinamitado. En la actualidad es símbolo de Besalú, y es la mejor forma de acceso a la parte vieja de la villa.

También destaca el patrimonio arquitectónico dejado por la comunidad judía que habitó en la villa entre los siglos IX y XV, con la sinagoga y el Miqvé (baños de purificación judíos) como los símbolos más representativos.



Búsqueda personalizada

Inicio