Caldes de Malavella. Comarcas de Girona

Caldes de Malavella
Caldes de Malavella y las aguas de Vichy Catalán

Famosa por sus aguas, recogidas por los habitantes y personas de paso en fuentes como la de la Mina, esta población se encuentra a medio camino de la Costa Brava y la sierra de las Grillerías. En Caldes de Malavella están algunos de los balnearios más famosos de Catalunya como el de Vichy Catalán, cuyo edificio de estilo neomudéjar y decoración modernista data de 1898.

También en Caldes de Malavella hay vestigios del pasado que proponen un interesante recorrido por las distintas épocas que ha vivido la zona. En esta población de la comarca de la Selva se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Catalunya y de la Península Ibérica, el Campo de los Niños, con varios restos del pleistoceno inferior agrupados en una misma zona.

Las termas romanas de Aquae Calidae (tal como se denominaba la villa en latín) están declaradas como monumento histórico de interés nacional. El edificio original consta de una piscina central con una serie de habitaciones en torno a esta. Tres espacios traseros con forma de bañeras se utilizaban en la época romana para tratamientos con distintos aceites.

Del Medievo data el castillo de Malavella y la ermita de San Mauricio. También la iglesia de San Esteban se construyó en el siglo XI pero de sus orígenes únicamente se conservan la planta basilical y los ábsides románicos. Sucesivas reformas cambiaron su aspecto primario, conservándose en la actualidad el estilo renacentista que le imprimió la última gran reforma en el siglo XVII. La huella modernista también es profunda con emblemáticos edificios de este estilo tan típico de Catalunya.



Búsqueda personalizada

Inicio