Caldes de Montbui. Comarcas de Barcelona

Caldes de Montbui
Turismo termal en el balneario de Caldes de Montbui

Desde tiempos remotos, esta población situada a unos treinta kilómetros de Barcelona en pleno corazón del Vallés Oriental ha consagrado su actividad al turismo termal. Cuentan que posee las termas romanas mejor conservadas de la Península Ibérica, no en vano ostentan el honor de haber sido declaradas como Bien Cultural de Interés Nacional.

Las aguas termales de esta población contienen sustancias minerales disueltas que le dotan de propiedades medicinales y relajantes, estando especialmente indicadas para liberar tensiones acumuladas y de este modo cargar el cuerpo de energía. Las aguas, que brotan de forma natural, emergen a tierra con una temperatura de 74º centígrados en la fuente del Lleó, situada en el centro de la población.

Aunque en la actualidad el furor termal no vive el auge que tuvo en siglos anteriores, Caldes de Montbui continúa siendo un lugar de visita obligada para el turista amante de las curas termales. Sus tres balnearios, modernos y, a la vez, con una gran tradición, son una buena muestra del liderazgo de Caldes de Montbuí como destino termal.



Búsqueda personalizada

Inicio