Cambrils
Cambrils: bella localidad mediterránea

Como muchas poblaciones de Tarragona, Cambrils tiene un claro origen romano. De la época medieval, la localidad conserva la puerta de la antigua muralla, restaurada en los años treinta del pasado siglo. También del Medievo conserva el trazado de alguna de sus calles, estrechas, como se acostumbraba en la época.

Uno de los grandes atractivos de Cambrils son sus playas, de suave orografía, aptas para toda la familia. La población tiene 9 kilómetros de costa que se divide en 9 playas diferenciadas. Todas ellas, temporada tras temporada, consiguen bandera azul concedida por la Unión Europea. Las playas de Cambrils pueden disfrutarse gran parte del año debido al suave clima mediterráneo, con temperaturas medias en verano de 25º y en invierno de 12º.

Los amantes del turismo cultural también tienen su lugar en esta bella población mediterránea gracias al museo Molí de les tres Eres, donde se hace un repaso de la historia de Cambrils desde la Prehistoria hasta el final de la época romana. Alojado en un antiguo molino de harina hidráulico, el edificio se encuentra en la confluencia entre un camino que unía el litoral con el núcleo histórico y la antaño Vía Augusta romana.



Búsqueda personalizada

Inicio