Camprodón. Comarcas de Girona

Camprodón
El río Ter a su paso por Camprodón

Situada en la comarca del Ripollés, es una de las poblaciones más extensas de la zona gracias a la absorción de municipios colindantes como Freixenet, Rocabruna y Beget. A principios del siglo XIX, Camprodón se puso de moda como lugar de veraneo de la alta burguesía catalana, construyéndose en esa época magníficas mansiones en las frondosas avenidas de Maristany y de la Fuente Nueva. Una de las mansiones del paseo de la Fuente Nueva fue la sede, durante un brevísimo período de tiempo, del Gobierno de la II República y residencia del Presidente Juan Negrín.

El río Ter, a su paso por Camprodón, recuerda a la ciudad de Girona, gracias a las edificaciones de colores que se erigen en su orilla.

Además de por ser un importante emplazamiento turístico, Camprodón también es conocida por algunos productos gastronómicos como los embutidos y las galletas. Dotada de un entorno privilegiado por una exuberante naturaleza, Camprodón es visitada durante todo el año por excursionistas y paseantes en busca de su belleza singular.

Cuna de Isaac Albéniz, en la villa hay un museo dedicado al compositor y se celebra anualmente un festival que lleva su nombre.



Búsqueda personalizada

Inicio