Carrer Major. La ciudad de Lleida

Carrer Major
El Carrer Major (Calle Mayor), centro del Eje Comercial de Lleida

El Carrer Major (Calle Mayor) de Lleida es el centro neurálgico de la ciudad y una de las calles más populares y concurridas. Desde siempre ha sido y sigue siendo testigo de cualquier manifestación ciudadana. Pasear por la Calle Mayor de Lleida es una auténtica delicia y una experiencia inolvidable.

El Eje Comercial, la zona comercial por excelencia, se extiende paralelo a la canalización del río Segre. Comprende las calles de Sant Antoni, Blondel, Mayor, Plaza Sant Joan, Portaferrissa, Carmen y Magdalena. Ofrece un recorrido excepcional gracias a la importancia monumental de la zona, que reúne una decena de construcciones remarcables desde el punto de vista histórico y artístico.

La Calle Mayor es el centro del Eje Comercial de Lleida. Se trata de uno de los ejes comerciales de carácter peatonal más largos de Europa. Al ser peatonal, se puede disfrutar de los escaparates de sus tiendas. A lo largo de este eje, además de la amplia oferta comercial y de servicios que encontramos en esta área, se añade la existencia de un conjunto monumental que incluye la Seu Nova y el Palau de la Paería.

Lleida ejerce la capitalidad comercial sobre el territorio que la rodea, gracias a su tradición de venta al por menor. En el Eje Comercial hay más de 400 comercios. En su largo recorrido se crean flujos de peatones que van de punta a punta del Eje. Es la zona comercial con más atracción de compra de toda la demarcación de Lleida, con unas 15.000 personas diarias, que en periodos concretos pueden superar las 25.000.

En la Calle Mayor se encuentran (y reconocen) personas de Lleida capital y de poblaciones de las comarcas próximas: Segrià, Noguera, Urgell, Garrigues y Franja de Huesca.



Búsqueda personalizada

Inicio