Catedral de Tarragona. La ciudad de Tarragona

Catedral de Tarragona
Fotos de Tarragona: la Catedral de Santa María

La Catedral de Tarragona es una construcción del siglo XII. Se empezó en 1172, año que señala el apogeo la capital tarraconense. En 1226 se terminó la cabecera, de estilo románico, utilizando sillares romanos, algunos con inscripciones y sarcófagos paleocristianos.

La catedral está distribuida en tres naves y crucero muy pronunciado, ábsides redondos y cúpula octogonal de crucería, donde se mezclan los estilos románicos y gótico. Se trata, pues, de un monumento catalán de transición y uno de los muchos atractivos turísticos de esta ciudad del Mediterráneo.

En la Catedral de Santa María destacan: la fachada principal, con rosetón y portada; el claustro, semejante al del monasterio de Poblet, con capiteles de rica talla; el sepulcro de Don Juan de Aragón y el Retablo Mayor de Santa Tecla, patrona de la ciudad, realizado en alabastro policromado.

En la Capilla del Corpus Christi, que comunica con el claustro, se ubica un museo de pinturas medievales entre las que hay que mencionar la Anunciación.



Búsqueda personalizada

Inicio