Cervera, La Segarra. Comarcas de Lleida

Cervera, La Segarra
Fotos de Cervera, la ciudad de La Pasión y el Aquelarre

Cervera es un municipio de la provincia de Lleida, en Cataluña, capital de la comarca La Segarra. Su actividad económica se basa en los cultivos mediterráneos, la cría de ganado e industrias alimentarias. Su población ronda los 9.000 habitantes.

Cervera tiene un gran pasado histórico. Fue conquistada por Almanzor y pasó después a manos cristianas en 1130. En 1359 se celebraron aquí las primeras cortes catalanas, que constituyeron la Diputación del General, antecesora de la Generalitat de Catalunya. También en Cervera el infante Fernando II de Aragón firmó las capitulaciones matrimoniales con la princesa Isabel de Castilla, lo que supondría la unión de los Reyes Católicos y, en definitiva, la formación del Reino de España.

Felipe V creó en 1717 la Universidad de Cervera, que fue la única de Cataluña y que en el año 1842 se trasladó a Barcelona. Entre sus monumentos artísticos destacan, además de la Universidad, el Ayuntamiento o "Paería", los restos de la muralla, del siglo XIV, y las iglesias góticas de Sant Antoni y Santa María.

Cervera es reconocida en el mundo entero por la representación de La Pasión en Semana Santa, que se remonta al año 1481. También es notorio a nivel turístico y lúdico su Aquelarre, que se celebra cada año durante tres días, el último fin de semana de agosto, y que reúne a brujos y brujas de medio mundo.



Búsqueda personalizada

Inicio