Delta del Ebro. Comarcas de Tarragona

Delta del Ebro
El Delta del Ebro, donde el río se hace mar

El Parque Natural del Delta del Ebro se encuentra en la desembocadura del río Ebro. Con una superficie de 320Km2, es la mayor zona húmeda de Catalunya. Con el objeto de preservar el equilibrio entre su riqueza natural y la explotación por parte del hombre, la Generalitat de Catalunya lo declaró Parque Natural en 1983. El Delta del Ebro es uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo europeo.

La flora del Delta es de extrema riqueza, no tanto por la peculiaridad de su vegetación, sino por la gran variedad que incluye 515 especies. También el Delta dispone de una zona forestal, los bosques de la ribera, plagada de alisos, fresnos, olmos, acacias, chopos, eucaliptus, plátanos y otras especies de gran interés.

En cuanto a la fauna del Parque Natural, esta es muy variada. El clima húmedo y templado favorece la aparición de invertebrados, como el cangrejo de río americano, mosquitos, arácnidos o coleópteros. Los peces son abundantes, así como algunos tipos de ranas y sapos. Aunque antiguamente la zona estaba habitada por ciervos, corzos y jabalíes, hoy en día la presencia de estos es esporádica. Los mamíferos que todavía habitan el lugar se limitan a ratones de agua, conejos de monte y algunos ejemplares de nutrias, comadrejas y erizos. Las aves conforman uno de los grupos de animales más amplios que pueblan el Delta del Ebro, con un gran incremento en otoño.



Búsqueda personalizada

Inicio