El Vendrell
El Vendrell, playas limpias para un turismo familiar

Capital de la comarca del Baix Penedés, El Vendrell también es miembro de pleno derecho de la llamada Costa Daurada. El litoral de la población está compuesto por varias playas acondicionadas para recibir, en mayor parte, un turismo familiar. En ellas se encuentran varias urbanizaciones costeras y hoteles. Justo en la franja marítima está la antigua residencia del músico Pau Casals, hijo ilustre de El Vendrell, hoy convertida en casa-museo.

Como muchas poblaciones de Catalunya, El Vendrell cuenta con un importante patrimonio. Destaca la iglesia de San Salvador, de estilo renacentista y barroco, que alberga un impresionante órgano antiguo en su interior. En el casco antiguo se encuentran varias edificaciones de estilo novecentista como la Plaza Nova o el Antiguo Hospital que conviven con ejemplos arquitectónicos más antiguos como una bella ermita románica.

El Vendrell está situado en la gran zona vinícola del Penedés, lugar de elaboración de vinos de calidad, con variedades de uvas autóctonas como la macabeo, xarel.lo, trepat o perallada.



Búsqueda personalizada

Inicio