Farinera Teixidor. La ciudad de Girona

Farinera Teixidor
Fotos de Girona: la Farinera Teixidor, actual sede del Punt Diari

En 1910 el industrial Alfons Teixidor encargó a Rafael Masó una de las obras capitales en la carrera del prestigioso arquitecto: el complejo integrado por la vivienda de la familia Teixidor, el edificio de oficinas y las naves industriales, destinadas a harinera y almacenes.

La función original del edificio modernista resulta evidente desde el exterior, tal y como dejó escrito el propio Masó: "incluso los tejados y la cúpula serán blancas Todo nevado! Quiero que sea realmente la casa de las harinas". Las piezas de majólica blanca del taller de Antoni Serra y las escamas de los hermanos Coromina permitieron a Masó materializar estas palabras.

En marzo del 2000 entró en servicio la nueva sede central de Hermes Comunicaciones S.A, la empresa editora del Punt Diari de Girona, situada a la antigua Farinera Teixidor. Con las obras de rehabilitación se ha conservado la casa familiar de los Teixidor, construida a partir del 1910, y que ahora acoje los despachos de dirección y una sala de actos. Se trata de un edificio noble que, con su sorprendente fachada, tiene un gran valor arquitectónico que lo convierte en la obra más emblemática de la etapa modernista de Masó.



Búsqueda personalizada

Inicio