Figueres
Fachada del museo Dalí de Figueres

El museo Dalí, situado en el corazón de Figueres, ciudad natal del genio Salvador Dalí, sumerge por completo al visitante en el universo onírico y cautivador de su autor. Concebido y diseñado por el propio Dalí, el museo contiene obras que describen su trayectoria artística y cuenta con creaciones únicas como las salas Mae West y Palau del Vent, el monumento a Francesc Pujols y el Cadillac Lluvioso. Es notable el número de visitantes que este museo acoge anualmente dada la fama mundial que ostenta la figura del pintor surrealista.

Muy cercana a la frontera con Francia, Figueres es puerta de entrada de turistas que llegan a España. En la Rambla, una de las arterias más importantes de la ciudad, se encuentran algunos de los edificios modernistas más singulares, como la Casa Cusí o la Casa Puig-Saler, ambos obra del arquitecto figuerense Josep Alzemar.

De origen visigodo, la ciudad es hoy en día capital del Alt Empordà, y aunque carece de costa debido a su emplazamiento interior, Figueres ha logrado situarse como destino turístico cultural gracias a sus interesantes museos como el Dalí, el museo del Juguete y el museo de L´Empordà.



Búsqueda personalizada

Inicio