Sant Pere Galligants. La ciudad de Girona

Sant Pere Galligants
Foto de Sant Pere de Galligants, Museo de Arqueología de Cataluña

La antigua abadía benedictina de Sant Pere de Galligants es una de las más exitosas construcciones románicas supervivientes de la ciudad de Girona. Iniciado al 992, la nave actual data de 1130, del mismo modo que el campanario octogonal de estilo lombardo. El claustro oscila entre el 1154 y el 1190 y es también de estilo románico.

La antigua iglesia y el antiguo convento de Sant Pere de Galligants, acogen las colecciones de la sección gerundense del Museo de Arqueología de Cataluña, conocido, anteriormente, como Museo Provincial de Antigüedades y Bellas Artes. Utilizados como almacén de las excavaciones arqueológicas del Ampurdán desde 1846, el museo provincial se instaló en 1857. En 1992 se llevó a cabo el proyecto de modernización de las instalaciones ya como una sección del Museo de Arqueología de Cataluña.

El museo contiene todo el material arqueológico de tiempos prehistóricos y de la época antigua (ibérico, griego y romano), encontrado en la Provincia de Gerona que no fue enviado a los almacenes de Barcelona, como, por ejemplo, la estatua de Escolapi d'Empúries. Se pueden ver lápidas, mosaicos y materiales de uso cotidiano. El museo también cubre la época medieval, con conjuntos de epigrafía.



Búsqueda personalizada

Inicio