Horta de Sant Joan. Comarcas de Tarragona

Horta de Sant Joan
Horta de Sant Joan y el Parque Natural de Els Ports

Una de las zonas de acceso a este Parque Natural es por la comarca de la Terra Alta, en el término de Horta de Sant Joan. Las 35.000 hectáreas de superficie del parque se sitúan en Terra Alta y las comarcas de Baix Ebre y Montsiá. El Parque Natural es un lugar ideal para practicar senderismo o cicloturismo gracias a sus itinerarios y vías verdes. Además, dispone de distintos tipos de refugios para cubrir todas las necesidades.

El paisaje de Els Ports se presenta como un macizo desigual lleno de rincones salvajes. Es parque natural toda la superficie del macizo correspondiente a Catalunya. Situado entre la cordillera Prelitoral catalana y el Sistema Ibérico, Els Ports acoge una amplia variedad de flora que va desde zonas auténticamente mediterráneas en la parta más baja del macizo, a rincones húmedos de fácil neblina como los bosques de hayas, más típicos del centro de Europa.

La fauna es variada e incluye especies típicas de la Península Ibérica como la cabra salvaje, el gato montés, y en los ríos, la nutria. También hay una amplia representación de reptiles, anfibios y aves que encuentran en Els Ports las condiciones idóneas para vivir y nidificar.



Búsqueda personalizada

Inicio