La Pedrera
Fotos de Barcelona: La Casa Milà (la Pedrera)

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera (que, en catalán, significa "cantera"), es obra del genial arquitecto español Antoni Gaudí. Fue construida por encargo del matrimonio Roser Segimon y Pere Milà entre los años 1906 y 1912. Es de estilo modernista catalán y ocupa el número 92 del Paseo de Gracia (Passeig de Gràcia) en el distrito del Ensanche (en catalán, Eixample) de Barcelona.

Se trata de una típica obra gaudiniana en la que existen muy pocas líneas rectas. La fachada está realizada en piedra natural, salvo la parte superior que está cubierta de azulejos blancos. Esta combinación evoca una montaña nevada. En la azotea se encuentran las chimeneas recubiertas de fragmentos de botellas y con la apariencia de cabezas de guerreros.

En La Pedrera destaca la belleza del hierro forjado de sus balcones, en forma de plantas trepadoras. La Casa Milà tiene cinco plantas, más un trastero diáfano realizado en su totalidad con arcos catenarios. También tiene dos grandes patios interiores y varios más pequeños.

El edificio fue comprado por una caja de ahorros, que ha efectuado obras de conservación y restauración. La Pedrera está abierta al público, pudiendo visitarse las viviendas de la planta cuarta, el trastero y la terraza. Las demás plantas están ocupadas por oficinas o todavía por algunas antiguas familias catalanas.

En 1984 la UNESCO declaró la Casa Milà Patrimonio de la Humanidad.



Búsqueda personalizada

Inicio