Casa Teixidor, La Punxa. La ciudad de Girona

Casa Teixidor, La Punxa
Fotos de Girona: Casa Teixidor o La Punxa

Este edificio, situado en la calle de Santa Eugenia de Girona, es conocido popularmente como "Casa de la Punxa", en referencia al elemento más contundente del edificio, la torre del chaflán. La casa fue concebida como un bloque de pisos de alquiler que formaba parte de un conjunto de naves y dependencias de la Harinera Teixidor.

Se trata de unb edificio de planta baja y cuatro plantas, con planta pentagonal de lados desiguales, destinado a almacén y viviendas de alquiler, que destacaba en un entorno a almacenes y casas unifamiliares, como hoy lo continúa haciendo en un entorno muy denso y céntrico. La torre con cubierta de escamas de cerámica vitrificada es una reminiscencia modernista, estilo superado al resto de la construcción que se caracteriza por la vanguardista simplificación formal en el tratamiento de la fachada.

La Casa de la Punxa fue adquirida en 1979 por el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores, que la rehabilitó por convertirla en sede de sus oficinas. De esta manera, se restauraron las fachadas y la escalera principal.



Búsqueda personalizada

Inicio