Estación Lleida-Pirineus. La ciudad de Lleida

Estación Lleida-Pirineus
Fotos de Catalunya: Estación de Lleida-Pirineus

La estación de ADIF Lleida-Pirineus es un importante centro de comunicación entre el interior y el norte de la Península Ibérica y las grandes ciudades del Mediterráneo, así como con la frontera francesa. Ubicada en la plaza de Berenguer IV, la Estación es un amplio y bello edificio cuya fachada marca el inicio de la Rambla de Ferran, un hermoso paseo con establecimientos comerciales y zonas de ocio.

La estacion consta de dos edificios. El edificio antiguo (en la foto) es un palacio de estilo francés de principios del siglo XX. El edificio moderno fue realizado a causa de la ampliación de los servicios de alta velocidad prestados por RENFE hasta la ciudad tras la apertura de la Línea AVE entre Madrid y Lérida en 2003 y, posteriormente, entre Madrid y Barcelona.

La estación Lleida-Pirineus dispone de todos los servicios básicos, desde teléfonos públicos a parada de taxis, líneas de autobuses urbanos, cajeros automáticos, cafetería ... El edificio es totalmente accesible para personas con movilidad reducida. La Estación cumple con todas las garantías de seguridad y se encuentra a paso del centro comercial y cultural de Lleida, así como de los más importantes monumentos ilerdenses.



Búsqueda personalizada

Inicio