Llivia
Foto de Llivia desde la iglesia

Debido a su situación geográfica, Llivia es un caso excepcional dentro del Estado Español. Gracias al título de villa otorgado por el emperador Carlos I, Llivia fue excluida de entregarse a Francia en virtud del Tratado de los Pirineos allá por el año 1659. Debido a ello, Llivia se convirtió en la única población española rodeada en su totalidad por territorio francés, encontrándose a una distancia de aproximadamente quince kilómetros de la Península Ibérica.

El festival de música de Llivia, celebrado de forma bianual en agosto y diciembre en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, es uno de los grandes atractivos turístico-culturales de la comarca de la Cerdanya.

De Llivia destaca su farmacia, hoy en día convertida en museo, que a decir de los historiadores es la botica más antigua de Europa.

Hoy en día Llivia es una población que acoge a aficionados a los deportes de invierno por su cercanía con los Pirineos, y a turistas que prefieren el fresco de la montaña para sus vacaciones de verano.



Búsqueda personalizada

Inicio