Lloret de Mar. Comarcas de Girona

Lloret de Mar
Foto del castillo de Lloret de Mar sobre la playa

La economía basada en la pesca y la agricultura durante el siglo pasado no impidieron que Lloret de Mar se desarrollara como destino turístico favorito de muchos europeos. Gracias a un clima suave y a la belleza de su costa mediterránea, Lloret de Mar, enclavado en la comarca de la Selva, ha tenido en los últimos años un gran desarrollo económico gracias a la industria del turismo.

Si bien en un principio el turismo que recalaba en Lloret era de baja calidad, en los últimos años la población ha sabido reciclarse y dar más importancia a su patrimonio histórico y a sus maravillosas playas y calas, enfocando la visita a un público más familiar y de mayor poder adquisitivo.

Es famoso el castillo de Lloret de Mar, edificación del siglo XI, situado a la orilla del Mediterráneo, y del que se conserva en buen estado la Torre del Homenaje. También la iglesia de Sant Romà, un bellísimo templo gótico con algunos rasgos renacentistas, es otra de las atracciones histórico-culturales de la villa costera. El cementerio modernista recuerda momentos de esplendor de esta corriente artística de fuerte implantación en Catalunya, y contiene algunas piezas de famosos arquitectos de la época como Puig i Cadafalch o Antoni Maria Gallisà.

Los jardines de Santa Clotilde, de clara influencia italiana, son un bellísimo paraje de visita obligada con el fondo incomparable del mar Mediterráneo, especialmente hermoso en la costa loretense.



Búsqueda personalizada

Inicio