Palacio de Montjuïc. La ciudad de Barcelona

Palacio de Montjuïc
Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), Montjuïc, Barcelona

El Museu Nacional d'Art de Catalunya (Museo Nacional de Arte de Cataluña, MNAC) está situado en la ciudad catalana de Barcelona, España. El museo recoge la historia del arte catalán en sus distintos periodos y manifestaciones, desde el siglo XI hasta las primeras décadas del siglo XX.

Su sede principal, el Palacio Nacional, es un edificio magnífico situado en la montaña de Montjuïc, construido en 1929 con motivo de la Exposición Internacional celebrada en la Ciudad Condal. Se encuentra en proceso de rehabilitación y reforma, bajo proyecto de Gae Aulenti.

En la actualidad pueden visitarse su Colección Permanente de Arte Románico, la mejor colección de pinturas murales románicas del mundo, inclusive algunas auténticas joyas, como los frescos llevados desde la región de los Pirineos, de los cuales los más famosos son los que se encontraban en las iglesias de Santa Maria de Taüll, Sant Climent de Taüll y Pedret.

También destacan la Colección Permanente de Arte Gótico y la Colección Cambó, que posee la mayor representación de pintura renacentista y barroca existente en Catalunya.

El Palau Nacional está situado en la montaña de la cultura, el tiempo libre y el deporte: Montjuïc. Las instituciones repartidas por el Parque de Montjuïc, de reconocido prestigio internacional, lo convierten en el centro museístico de Barcelona. Además del Museu Nacional d'Art de Catalunya, se encuentran, entre otros, la Fundació Joan Miró, el Museu d'Arqueologia de Catalunya, el Museu Etnològic y CaixaForum.



Búsqueda personalizada

Inicio