Muralla Romana. La ciudad de Tarragona

Muralla Romana
Foto de la Muralla Romana de Tarragona (antigua Tarraco)

Las murallas de Tarragona, antigua Tarraco, se construyeron en tempo de los Escipiones, a finales del siglo III A.C., y aún se conservan en muy buen estado. Las murallas rodean la ciudad romana antigua por tres de sus lados. Es la construcción mas antigua de la Tarraco romana.

Tiene un recorrido de cuatro kilómetros y se conserva uno. En todo el tramo se abrían varias puertas, como la de San Antonio y la del Rosario. Estaba defendida por torres, de las que se conservan la Torre del Arquebisbe, la Torre del Cabiscol y a Torre de Minerva.

La parte baja de la muralla está formada por grandes bloques de piedra, y se cree que podría ser de tiempos iberos. La parte superior está formada por sillares. Ambas partes carecen de argamasa entre sus piezas. La planta está constituida por dos paredes paralelas, con el espacio interior rellenado a base de piedras y adobes.

La muralla romana de Tarragona es uno de los símbolos de la ciudad y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, como parte fundamental del denominado "Conjunto Arqueológico de Tarraco".



Búsqueda personalizada

Inicio