Costa de Palamós. Comarcas de Girona

Costa de Palamós
Fotos de Catalunya: la costa de Palamós

La palabra espectacular se queda corta a la hora de describir la orografía de la Costa Brava, litoral donde se emplaza la localidad de Palamós. Como el resto de las localidades costeras vecinas, Palamós basa principalmente su economía en el turismo de calidad, proveniente tanto de España como de Europa, y en menor medida, de otros continentes.

Famosas son las playas de la Fosca, donde se encuentra el castillo medieval de Sant Esteve, la Gran Playa y la del Castell, donde se emplazan restos arqueológicos íberos. Las calas Margarida, S’Alguer y Canyer son muy apreciadas por los amantes del buceo debido a su agua cristalina con fondos de roca. Los aficionados a los deportes náuticos encuentran en el puerto deportivo de Palamós su mejor aliado, un lugar de partida de agradables excursiones por el litoral mediterráneo.

El puerto pesquero, situado al pie del casco histórico, provee diariamente de pescados frescos y marisco recién cogido a la lonja, lugar donde encontrar deliciosas gambas de Palamós, un exquisito producto que se come habitualmente a la plancha o cocido.

Un paseo por este pueblo del Baix Empordà conduce irremediablemente a visitar edificaciones como las iglesias de Santa María del Mar y de Santa Eugenia de Villaromà, o a los miradores de la Plaza Murada, con vistas a la bahía, y de la Plaza del Pedró, con una bella panorámica del puerto deportivo.



Búsqueda personalizada

Inicio