Palau de la Música. La ciudad de Barcelona



Palau de la Música

El Palau de la Música Catalana es una institución cultural que tiene su sede en la ciudad de Barcelona. El edificio, proyectado como sala de conciertos del Orfeó Català, fue construido entre los años 1906 y 1909 según diseño del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, máximo representante del modernismo catalán.

Se diseñó con una concepción arquitectónica en la que destacan la organización espacial de su gran sala y la fusión barroca de lo escultórico y lo puramente estructural en su exterior.

En su fachada destaca un grupo escultórico, obra de Miguel Blay, que representa la canción catalana. El interior está decorado con materiales de gran colorido, patente especialmente en las cerámicas y en las vidrieras, destacando el uso de motivos florales. Tanto los revestimientos del edificio, como los grupos escultóricos del interior se caracterizan por rasgos simbólicos e imaginativos.

Declarado monumento nacional en 1971, el Palau fue posteriormente restaurado, entre 1983 y 1989, por Óscar Tusquets. El Palau está considerado como el templo de la música catalana. Tiene un aforo de 2.200 personas y ofrece tres ciclos de conciertos cada temporada.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital