Parc de la Devesa. La ciudad de Girona

Parc de la Devesa
Foto del Parque de la Dehesa (Parc de la Devesa), en Girona

El parque de la Devesa de Girona está considerado como el mayor y más frondoso parque urbano de Cataluña, con una extensión de 40 hectáreas, de las que nueve son paseos sombreados. El parque alberga algo más de 2.500 plataneros, que tienen más de 150 años de antigüedad. Plantados a muy poca distancia, han crecido a lo alto y no a lo ancho. Algunos de ellos alcanzan hasta 55 metros de altura.

La Devesa se encuentra en la confluencia de los cauces de los ríos Ter y Onyar. A poca distancia de la isla del Ter y del Puente de Pedret. La Devesa cuenta con un pequeño jardín botánico.

El aspecto más caracterísrico de la Devesa son sus avenidas sombreadas por plátanos y su jardín de estilo francés. Dentro del parque encontramos restos de vegetación autóctona, encinas, robles, castaños, tilos, cipreses y acacias. Las zonas naturales de la Devesa están colonizadas por gavilanes, palomas y estorninos una gran variedad de paseriformes y, en determinadas épocas, un gran número de aves migratorias en la Isla de Ter, al norte de la Devesa.



Búsqueda personalizada

Inicio