Parque del Segre. La ciudad de Lleida

Parque del Segre
Fotos de Lleida: Canalización, parque y puentes del Segre

La canalización del río Segre a su paso por la ciudad de Lleida en su tramo urbano constituye la zona verde programada más importante de la ciudad, con una extensión ajardinada, amena y fresca, de más de 15 hectáreas de superficie de césped y árboles autóctonos y ornamentales.

El Parque del Segre se creó tras la reordenación territorial del magen izquierdo, convirtiendo la zona en un importante parque urbano lineal. La construcción de un muro de contención ha permitido la creación de un amplio espacio verde, inundable durante unos pocos días al año, apto para el uso lúdico y equipado con mobiliario urbano y diversos paseos laterales. Se utilizaron dos especies diferentes de césped, para dotar a la zona más próxima al cauce de aquellas especies más resistentes a períodos prolongados de inmersión, protegiéndose de la erosión mediante mallas biodegradables rellenas de fibras vegetales.

La canalización del Segre ha coincidido con la construcción de diversos puentes y pasarelas que unen ambas orillas del rio. En 2007 Lleida disponía de siete puentes (cuatro transitables por coches, uno ferroviario y dos peatonales), otro en construcción y otro en fase de proyecto.



Búsqueda personalizada

Inicio