Playa del Miracle. La ciudad de Tarragona

Playa del Miracle
Fotos del Mediterráneo: la Playa del Miracle, en la ciudad de Tarragona

La playa del Miracle (playa del Milagro) está situada al norte del puerto de Tarragona, cerca del anfiteatro romano. Se trata de una playa mediterránea arenosa semiurbanizada, de fina arena y suave pendiente, que goza de unas aguas tranquilas y a la que le ha sido otorgada la Bandera Azul.

La zona natural donde está ubicada presenta fuertes pendientes. Además, el efecto barrera que produce la línea de ferrocarril entre Barcelona y Valencia ha desconectado históricamente esta franja de territorio del resto de la ciudad. Esta zona se encontraba, pues, muy degradada. Pero tras ser remodelada se ha convertido en una pieza más en la red de espacios libres de la ciudad, muy frecuentada por los turistas. Ahora se caracteriza por la presencia de terrazas que conectan el núcleo histórico de Tarragona con la zona de ocio del puerto.

La estructura vegetal está muy modificada y se basa en dos elementos: plantaciones de Pinus pinea correspondiendo con las terrazas y plantaciones de arbustos autóctonos, como las distintas variedades de Juníperus, acompañando los recorridos entre terrazas.

Las terrazas ajardinadas de la playa del Miracle se han convertido en uno de los espacios verdes más concurridos y apreciados de la ciudad, por su situación, entre el núcleo histórico de Tarragona y la zona de turística del puerto.



Búsqueda personalizada

Inicio