Lago de Puigcerdá. Comarcas de Girona

Lago de Puigcerdá
Foto del lago de Puigcerdá, capital de la Cerdanya

Una de las vistas más increíbles de la Cerdanya son las que se observan desde el mirador de la Casa de la Vila o Ayuntamiento, situado en un edificio gótico en el centro de la población. El típico paisaje de la comarca es verde en los meses de clima más suave, y nevado en invierno, no en vano esta zona se sitúa en un amplio valle pirenaico.

Puigcerdá conserva el estilo propio de la Cerdanya, con muchos edificios que datan del románico, y unas raíces culturales comunes con otras comarcas del entorno como el Rosellón, el Conflent (estas dos primeras actualmente pertenencientes a Francia) y el Alt Urgell.

Uno de los parajes más hermosos de Puigcerdà es el lago con suntuosas casas construidas a lo largo de la orilla. También junto al lago se encuentra el bellísimo parque Schierbeck, llamado así en honor de su impulsor, cónsul general de Dinamarca en la Barcelona del siglo XIX que fue, en sus tiempos, un querido mecenas de Puigcerdá.

En la actualidad, Puigcerdà acoge al turista deportivo interesado por los deportes de invierno como el esquí o el snowboard gracias a las estaciones cercanas, y en verano, a un perfil de turista familiar con ganas de disfrutar de la naturaleza.



Búsqueda personalizada

Inicio