Núria, Queralbs. Comarcas de Girona

Núria, Queralbs
Vista del valle pirenaico de Núria, en Queralbs

En el corazón del Ripollés, en el término municipal de Queralbs, se encuentra el Valle de Núria, un emplazamiento singular al que se accede a través de un tren cremallera que proporciona unas inolvidables vistas.

En el Valle de Nuria, dotado con las más completas instalaciones turísticas de montaña, durante la primavera y el verano pueden realizarse actividades tales como senderismo, rutas a caballo o paseos en barca por el lago. Estas actividades atraen a un público eminentemente familiar interesado en el contacto con la naturaleza. Durante el invierno, las pistas de esquí de montaña acaparan la mayoría de las visitas.

El santuario de la Virgen de Nuria es un lugar de peregrinaje de católicos de todo el mundo. Situado a unos dos mil metros de altura, el santuario se ha dado a conocer a lo largo de la historia por otorgar el don de la fertilidad a parejas que no podían tener hijos. Es habitual la visita de parejas que acuden por segunda vez al santuario a dar las gracias a la Virgen por el hijo que finalmente lograron concebir.



Búsqueda personalizada

Inicio