Rambla Llibertat. La ciudad de Girona

Rambla Llibertat
Fotos de Girona: la Rambla de la Libertad (Rambla de la Llibertat)

La rambla de la Libertad es el espácio público más emblemático y concurrido de Girona. Es la antigua espina dorsal de la Girona medieval, barroca y ochocentista. Se trata de un paseo arbolado con tilos y bancos que pasó a denominarse Rambla de la Libertad, en honor al árbol de la Libertad plantado en l869, durante el sexenio democrático. El caracter Medieval del espácio se transformó en parte con la construcción de inmuebles ochocentistas, aunque conservó una parte de los soportales medievales y algunos de los palacios de la misma época.

La Rambla empieza cerca del pont de Pedra de Girona y corre paralela al curso del rio Onyar. Es un agradable paseo, donde puedes encontrar todo tipo de ocio. En los rincones de la Rambla de Girona puedes encontrarte con sus tiendas de flores o ropas, cafeterías y porches. Todo en un ambiente tranquilo y relajado.

Los turistas que llegan a la ciudad encuentran en la Rambla la entrada al barrio viejo. También es un lugar de paseo para los gerundenses, que mantienen las costumbres de comprar flores en las floristerías ambulantes que cada sábado establecen su parada, y hacer el vermut en una de las cafeterías de la Rambla.



Búsqueda personalizada

Inicio