Sant Feliu
Fotos de Girona: Iglesia de Sant Feliu (San Felix)

La Iglesia de Sant Feliu es la iglesia más antigua de Girona. Se encuentra ubicada en la Plaza de Sant Feliu. Es originaria de los primeros tiempos del cristianismo. Conserva una buena parte del edificio románico, que se completó más tarde con las naves y las coberturas góticas y con la fachada barroca.

Está dedicada desde el siglo IV a Sant Feliu (San Felix) y Sant Narcís (San Narciso), patronos de la ciudad de Girona. Entre sus principales atractivos turísticos destacan ocho extraordinarios sepulcros romanos y paleocristianos, situados a los lados del altar mayor, que fueron hallados en una necrópolis próxima a la iglesia.

Los pilares de la nave central son románicos aunque la nave propiamente es gótica, el campanario también es gótico pero la fachada y la escalinata corresponden al barroco. La capilla de San Narciso es del siglo XVIII de estilo neoclásico y conserva los restos del santo en un sepulcro de plata. También destaca la escultura gótica del Cristo de Aloi de Montbrai, considera una de las joyas de Cataluña.



Búsqueda personalizada

Inicio