Sitges
Foto de Sitges, cine fantástico y ciudad gay friendly

La bellísima localidad costera de Sitges es famosa en el mundo entero por su festival internacional de cine y por su ambiente gay. Bañada por el mar Mediterráneo, se encuentra situada a 36 kilómetros al sur de Barcelona.

Sitges acoge todos los años, durante el otoño, el Festival Internacional de Cine de Catalunya. Este festival nació en 1968 como homenaje al cine fantástico y de terror, llamándose entonces la Semana Internacional de Cine Fantástico. A finales de la década de los noventa, el festival incorporó otros géneros cinematográficos y así cambió su nombre a Festival Internacional de Cine de Catalunya. Por el festival han pasado importantes nombres de la industria cinematográfica tanto nacionales como extranjeros.

Sitges, no sólo es un destino turístico apto para toda la familia, también es un importante foco de turismo gay. Además del famoso Carnaval Gay, con engalanadas carrozas y preciosos disfraces que se celebra todos los meses de febrero, Sitges tiene numerosas actividades dirigidas al público homosexual. Con hoteles, bares, clubs, saunas, playas y tiendas de las marcas preferidas por este colectivo, Sitges tiene una oferta completa para el selecto turista gay. En la actualidad, Sitges es una ciudad gay friendly y considerada como uno de los destinos preferidos por los homosexuales del mundo entero.

Como curiosidad, Sitges fue cuna de Facundo Bacardí y Andrés Brugal, los fundadores de dos de las empresas de ron caribeño más famosas: Bacardí, en Cuba, y Brugal en la República Dominicana. En la actualidad, la Casa Bacardí es uno de los museos más visitados de la localidad barcelonesa.



Búsqueda personalizada

Inicio