Tàrrega, L'Urgell. Comarcas de Lleida

Tàrrega, L
Foto de Tárrega, la ciudad de la feria del teatro en la calle

Tárrega (Tàrrega, en catalán) es la capital de la comarca de l'Urgell. Está situada en la plana de Lérida, a unos l00 km de Barcelona. Es un destacado centro comercial i de servicios del área oriental de Les Terres de Ponent. La ciudad hace de enlace entre los altiplanos de la Segarra y el Urgell.

Por su ubicación geográfica, Tàrrega ha sido siempre un importante enlace de comunicaciones. Es el lugar de confluencia de dos importantes vías de comunicación: la N-II de Barcelona - Lleida - Madrid y la comarcal C14 Tarragona - Montblanc - Andorra, además de otras carreteras de alcance comarcal y de la vía del ferrocarril de la línea Lleida-Barcelona, vía Manresa.

La mayoría de las construcciones importantes, como la iglesia de Sant Antoni, el ayuntamiento o la iglesia del Carme, fueron construidos durante el siglo XVII, época de influencia gótica.

Desde 1981 se celebra en septiembre una importante muestra de artes escénicas llamada "Fira del Teatre al Carrer de Tàrrega" (Feria de Teatro Callejero), con representación de compañías teatrales y de espectáculos de toda España y del extrangero. Acuden a la feria más de 100.000 visitantes cada año.



Búsqueda personalizada

Inicio