El Tibidabo
Fotos de Barcelona: Tibidabo, Sagrat Cor y Parque de Atracciones

Tibidabo, Sagrat Cor y Parque de Atracciones.

El Tibidabo es el monte más alto de la Serra de Collserola, en Barcelona. El Tibidabo tiene una altura de 512 metros. Es famoso por sus vistas sobre la ciudad de Barcelona y por sus espacios naturales, que son usados con fines recreativos.

El nombre del Tibidabo proviene de unos versículos de la Biblia en los que el diablo le muestra a Jesús, desde una gran altura, los reinos de la Tierra y los poderes que le va a dar (tibi dabo) si le adora. El nombre del Tibidabo parece ser una referencia a esta vista.

En la cima del Tibidabo se encuentran varios edificios, entre los que destaca la Iglesia del Sagrat Cor, que, debido a su diseño y su ubicación en lo alto de la montaña, recuerda a la Iglesia del Sacré Coeur de Montmartre, en París.

También destacan el Parque de Atracciones del Tibidabo y la Torre de Collserola, una moderna antena de telecomunicaciones inaugurada en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que cuenta con un mirador en su cima.

En la falda del Tibidabo se encuentra el Museo de la Ciencia de Barcelona, entre restaurantes y bares de copas. Se puede ascender al Tibidabo en vehículo privado y en transporte público: autobús, el popular tranvía azul o el funicular.



Búsqueda personalizada

Inicio