Andy Garcia
Foto de Andy Garcia, el actor cubano-americano

Andrés Arturo García y Menéndez (Andy Garcia) nació en La Habana el 12 de abril de 1956. A los cinco años su familia se mudó a Miami, trabajando en diversos negocios hasta que fundaron una importante compañía de perfumes. Allí el actor finalizó sus estudios básicos.

Después de decidir emprender su carrera como actor, Andy Garcia se mudó a Hollywood y empezó con pequeños papeles en películas, a la vez que escribía. Su primer papel destacable fue en el primer episodio de "Canción triste de Hill Street" donde interpretaba a un delincuente. En 1986 participó en "8 millones de maneras de morir". Gracias a este papel, Brian de Palma lo eligió para su film "Los intocables de Elliot Ness".

En 1989 Andy Garcia participó en "Black Rain" de Ridley Scott, dando vida a un policía junto a Michael Douglas. Ese mismo año fue elegido por Francis Ford Coppola para la tercera parte de "El Padrino", papel por el que fue nominado a un Oscar que lo convirtió en un actor conocido mundialmente, abriendo el camino a otros actores latinos en Hollywood.

Algunas películas en las que Andy García ha participado desde entonces son "Cuando un hombre ama a una mujer" junto a Meg Ryan, o "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto". En muchos de sus papeles encarna a policías o a mafiosos, como en el éxito de taquilla "Ocean’s Eleven" (2001) y sus posteriores secuelas "Ocean’s Twelve" y "Ocean’s Thirteen". En 2006 se estrenó como director en "La ciudad Perdida" película ambientada en La Habana de la revolución castrista.



Búsqueda personalizada

Inicio