Beck!
Foto de Beck Hansen, pura originalidad musical

Beck Hansen, nacido en Los Angeles, California, en 1970, es un cantante y compositor influido desde pequeño por su padre, un músico de bluegrass callejero. Después de dejar la escuela a los 16 años se fue a Nueva York en 1986, pero volvió a Los Angeles y realizó sus primeras presentaciones en clubes como Raji’s y Jabberjaw.

Su música es considerada como una mezcla de las influencias de su infancia: hip-hop callejero, delta blues, himnos presbiterianos, punk con letras de scat. Su música empezó a estructurarse de la manera en que hoy es conocido con la salida de su primer single, MTV Makes Me Want to Smoke Crack. En 1992 salió al mercado Golden Feelings. En 1993 apareció "Loser", el cual fue muy bien considerado por la crítica y entró en las listas de venta de música pop.

Beck firmó con la compañía Geffen Records. Uno de los aspectos inusuales del contrato con Geffen Records es que Beck podía hacer otros trabajos para otras discográficas. En 1994 publicó tres álbumes. Mellow Gold fue el primero, el segundo se llamó Stereopathetic Soul Manure y apareció en la discográfica independiente de Los Angeles Flipside Records, y el tercer álbum fue una colaboración con Calvin Johnson de Beat Happening, llamado One Foot in the Grave que apareció en K Records.

En la primavera de 1996, Beck lanza uno de sus discos más importantes: Odelay, el cual contiene una gran diversidad de estilos, combinando el indie rock, el funk, blues y country. Odelay fue elegido Álbum del Año.

En 1998 Beck lanzó al mercado su siguiente álbum, Mutations, de ritmo lento y experimental. En 1999 regresó con Midnite Vultures, un disco con un estilo rítmico similar a Odelay. Con este álbum producido por los Dust Brothers Beck logra entrar definitivamente en el mapa musical como uno de los cantantes más innovadores del momento.



Búsqueda personalizada

Inicio