Benicio del Toro. Más actores famosos

Benicio del Toro
Benicio del Toro, el Che Guevara en el cine

Benicio del Toro nació en Puerto Rico en 1967, hijo de abogados. Al morir su madre la familia se mudó a una granja en Pennsylvania. Siguiendo la tradición familiar, Benicio empezó a estudiar Empresariales en la universidad de California. Pero allí descubrió el mundo de la interpretación, dejó la carrera y tomó clases en Los Angeles y también en Nueva York, ocultándo a sus padres durante un tiempo su vocación de actor.

En los 80 Benicio del Toro apareció en un episodio de "Corrupción en Miami" y fue el villano más joven en actuar en una película de James Bond, concretamente "Licencia para matar" en 1989. En 1993 participó junto a Antonio Banderas en "Huevos de oro" de Bigas Luna.

Benicio del Toro se ha caracterizado por interpretar personajes muy duros, papeles que siempre se ha tomado muy en serio, hasta llegar a quemarse repetidamente con un cigarrillo en "Fear and Loathing in Las Vegas" porque el personaje al que interpretaba también lo hacía. Su aspecto, como se ve en la fotografía que ilustra esta página, lo facilita.

Algunas de las películas más exitosas en las que ha participado Benicio del Toro son "Sospechosos habituales", "Traffic", "21 gramos" o "Che, el argentino", donde da vida con gran energía al comandante Che Guevara, dirigido por Steven Soderbergh.



Búsqueda personalizada

Inicio