Bob Dylan
Bob Dylan, el músico más influyente entre los músicos

Bob Dylan es un músico, cantante y poeta estadounidense, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmermann. Nació en Duluth (Minnesota) en 1941. A los 16 años había formado su primera banda, Golden Chords.

A principios de la década de 1960 se traslada a Minneapolis, donde empieza a actuar en público con su nuevo nombre, Bob Dylan, adoptado en homenaje al poeta galés Dylan Thomas. Al año siguiente se traslada a Nueva York y, empujado por sus querencias bohemias, frecuenta el Greenwich Village, donde trabará relación con diversos artistas del mundo de la música folk y del blues. Siguiendo el estímulo de éstos, comienza a cantar en algunos programas en directo. En 1962 graba su primer disco.

La grabación del tema "Like A Rolling Stone", en 1965, le confirma como una figura consagrada a escala internacional. Sus temas escalan las listas comerciales de Estados Unidos y del Reino Unido, y poco a poco del resto del mundo.

Desde entonces, Bob Dylan es un músico y poeta de referencia para otros artistas. Ha publicado numerosos discos y libros, ha participado en diversas películas y colaborado en los principales eventos artísticos y musicales durante cuatro décadas.



Búsqueda personalizada

Inicio