Bob Marley. Chicos: músicos famosos


Bob Marley
Foto de Bob Marley, el símbolo de la música reggae

Bob Marley fue un cantante, guitarrista y compositor de reggae de origen jamaicano, cuyo verdadero nombre era Robert Nesta Marley.

Sus primeras canciones eran una mezcla de calipso y soul. A finales de la década de 1960 empezó a hacerse famoso como cantante de música reggae, mezcla de ritmos folclóricos jamaicanos, rock, rhythm and blues y soul. En 1967 renegó del cristianismo para abrazar la religión rastafari, un movimiento político religioso caribeño.

Con su música viajó por Europa, donde obtuvo un gran éxito en Inglaterra, Suecia, Países Bajos y Alemania. El disco Rastaman Vibrations (1976) y su gira por Estados Unidos le proporcionaron muchos admiradores entre el público estadounidense de reggae. Su éxito continuó con Exodus (1977), Babylon by Bus (1978), Kaya (1978), Uprising (1980) y reediciones de temas antiguos.

La temática de las canciones de Marley abarca desde el amor, pasando por la crítica social, hasta llamadas a la revolución. En 1981 falleció en Miami víctima de un cáncer.



Personajes famosos



Google
Búsqueda personalizada