Cameron Diaz
Cameron Diaz, una belleza exótica y una sonrisa encantadora

Cameron Michelle Diaz nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego, California. Es hija de Emilio Díaz, cubano, y de Billie Díaz, de ascendencia alemana. Se marchó de casa en su adolescencia tras ser descubierta en Long Beach por el fotógrafo Jeff Dunas, quien le propuso trabajar como modelo publicitario en la agencia Elite. Gracias a su profesión viajó y vivió en diferentes partes del mundo, como Australia, Japón, México o París.

Debutó en la gran pantalla a los 21 años, haciendo de femme fatale en uno de los mayores éxitos de Jim Carrey: "La máscara". Su interpretación en esta comedia cautivó a millones de espectadores y le sirvió de catapulta al estrellato. A esta película le siguió la producción independiente "La última cena", y después el drama romántico "Luna sin miel", con Keanu Reeves y Vincent D'Onofrio completando el trío protagonista. Diaz apareció poco después en "Ella es única", dirigida por Ed Burns, y en "Solamente se vive una vez", junto a Harvey Keitel y Craig Shefer.

Su siguiente película, "La boda de mi mejor amigo", se convirtió en uno de los éxitos de taquilla más importantes de 1997, y su entrañable interpretación la reveló como una interesante actriz cómica. Ese talento humorístico quedó confirmado un año después, cuando Diaz encabezó el reparto de "Algo pasa con Mary", dirigida por los hermanos Farrelly. La película no sólo le proporcionó la fama definitiva, sino que le permitió ganar algunos premios y ser nominada por primera vez al Globo de Oro. Un honor que volvería a vivir al año siguiente por su trabajo en la aclamada cinta de Spike Jonze "Cómo ser John Malkovich".

Pero Cameron no es únicamente una actriz de comedia, como ha demostrado su trabajo en cintas como "Cosas que diría con sólo mirarla", de Rodrigo García, o "Un domingo cualquiera", de Oliver Stone. Su buen hacer como actriz dramática hizo que Martin Scorsese la llamara para un ambicioso proyecto: "Gangs of New York". Otros títulos importantes en la filmografía de Cameron Diaz son: "Una historia diferente", "Very Bad Things", "El circo invisible", "Los ángeles de Charlie", "Vanilla Sky" o "La cosa más dulce".



Búsqueda personalizada

Inicio