Carles Moyà
Carlos Moyà, el primer tenista español número uno de la ATP

Carles Moyà es un jugador de tenis, ganador de una edición del Torneo de Roland Garros y primer tenista español que alcanzó el primer puesto en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Es un jugador diestro, de potente saque y muy buen revés a dos manos.

Carles Moyà nació en Palma de Mallorca el 27 de agosto de 1976 y empezó como tenista en el Club Gran Playa de esta ciudad. A los 17 años se fue a vivir a Barcelona para poder ingresar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès. Se convirtió en profesional en 1995. Ese año logró su primer triunfo en un torneo del circuito de la ATP en Buenos Aires. Un año después se impuso en el de Umag y, en 1997, se convirtió en la más firme promesa del tenis español tras vencer en Long Island y alcanzar su primera final de un torneo del Grand Slam, el Abierto de Australia, en la que fue derrotado por el estadounidense Pete Sampras.

Su consagración llegó en 1998, cuando venció en el Abierto de Montecarlo y consiguió el triunfo en la legendaria pista central de Roland Garros. Logró este último éxito, su primer título del Grand Slam, después de vencer, entre otros, al chileno Marcelo Ríos, en cuartos de final, y a los también españoles Félix Mantilla y Álex Corretja, en semifinales y el partido definitivo. Ese mismo año fue también semifinalista del Abierto de Estados Unidos y finalista del Campeonato del Mundo de la ATP (Masters). En esta última competición fue derrotado precisamente por Corretja.

En 1999 Carlos Moyà se convirtió en el decimoquinto tenista, y el primer español, que lograba liderar la clasificación de la ATP. Pese a que dos semanas después fue desbancado de dicha posición de privilegio, comenzó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo.



Búsqueda personalizada

Inicio