Carles Puyol
Carles Puyol, defensa central del F.C. Barcelona (Barça)

Carles Puyol i Saforcada es un Futbolista catalán, nacido el 13 de abril de 1978 en La Pobla de Segur (Lleida). Su posición es la de defensa central del FC Barcelona (Barça) y de la selección española de fútbol. Está considerado uno de los mejores defensores del mundo.

Carles Puyol es un jugador diestro de una gran fortaleza física, no exenta de calidad técnica, rapidez y polivalencia. Destaca por su entrega en todos los partidos y su marcada personalidad, que lo convierten en un líder sobre el campo. Es un marcador fuerte y duro, pero siempre ha destacado por su juego limpio.

Ha desarrollado toda su carrera en el Futbol Club Barcelona, al que llegó siendo un niño para integrarse en sus categorías inferiores. Empezó, siendo infantil y juvenil, jugando de extremo derecho, hecho que le ayudó a mejorar su velocidad y capacidad de regate y centro. Posteriormente pasó a jugar de mediocampista.

Debutó en el primer equipo del Barça en la temporada 1999-2000. El entrenador del Barcelona era Louis Van Gaal, que lo hizo jugar durante dos temporadas como lateral derecho. En esa posición enseguida se consolidó, destacando como un gran marcador que siempre se ocupaba de marcar a los mejores delanteros del conjunto rival. Su polivalencia le permitió jugar de lateral derecho, zurdo, central, mediocampista, extremo, ... Finalmente se consolidó como defensa central, posición en que se afianzó definitivamente.

Pronto se convirtió en uno de los ídolos de la afición barcelonista, que siempre ha valorado su efectividad y entrega, y que haya preferido continuar jugando en el club, a costa de ganar menos dinero del que le ofrecían otros clubs europeos, incluido el Real Madrid. En 2003 el entonces presidente barcelonista Joan Gaspart le firmó una ampliación de contrato con el club de futbol catalán hasta el 30 de junio de 2007, que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros.

El 14 de mayo de 2005 consiguió su primer título con el Barça, al proclamarse campeón de la Liga española de fútbol de la temporada 2004-2005, con Frank Rijkaard como entrenador.



Búsqueda personalizada

Inicio