Carme Ruscalleda
Foto de Carme Ruscalleda, una cocinera en un mundo de hombres

Carme Ruscalleda (Sant Pol de Mar, 1952) es un caso único en el mundo entero. Tras haber conquistado tres estrellas Michelin hace ya varios años para su restaurante Sant Pau, también puede presumir de tener otras dos en su restaurante en Tokio.

Cocinera autodidacta, el universo culinario de Carme Ruscalleda bebe de las fuentes de la cocina tradicional catalana aunque modernizada al gusto actual, con mucho trabajo de investigación detrás. La chef barcelonesa es una firme defensora de los productos catalanes y su cocina es un compendio de sabores mediterráneos.

Ruscalleda cuida mucho los valores saludables en sus platos, por lo que sus creaciones aúnan la alta cocina con una correcta nutrición. Gracias al contacto permanente y trabajo habitual en el país nipón, ha acabado adaptando algunas técnicas japonesas a su cocina, con gran éxito.

Carme Ruscalleda tiene a sus espaldas numerosos premios y reconocimientos a su trabajo. Además ha sido galardonada en 2004 con la máxima distinción que otorga la Generalitat de Catalunya, la Cruz de Sant Jordi.



Búsqueda personalizada

Inicio