Charlize Theron. Actrices de cine famosas

Charlize Theron
Foto de Charlize Theron, de bailarina a estrella del cine

Charlize Theron nació el 7 de agosto de 1975 en Benoni (Sudáfrica). Su padre falleció en 1990, asesinado por su propia madre cuando aquel intentaba agredirla. El jurado absolvería a la mujer alegando defensa propia. Desde niña estudio ballet clásico en la ciudad de Johannesburgo, pero su carrera como bailarina se vio truncada tras una lesión en la rodilla.

Trabajó desde su adolescencia como modelo, consiguiendo gran renombre cuando fue la imagen de un famoso spot de la bebida Martini.

Debutó en 1996 en Hollywood cuando apareció en la película "Dos días en el valle". Durante su primera etapa como intérprete, Charlize Theron intervino en un breve papel secundario en "The Wonders" (1996, de Tom Hanks), y en personajes más importantes en "No pierdas el juicio", "Pactar con el diablo", "Mi gran amigo Joe" o "La cara del terror", película de ciencia-ficción protagonizado por Johnny Depp.

La película que dio impulso a su carrera fue "Las normas de la casa de la sidra", de Lasse Hallström. El film fue todo un éxito (obtuvo varias nominaciones a los Oscar y se llevó dos de ellos, a la mejor película y al mejor actor secundario para Michael Caine) y sirvió para popularizar de manera definitiva el nombre de Charlize Theron.

Entre sus últimos trabajos figuran "Noviembre dulce", junto a Keanu Reeves; el film de acción "The Italian Job", en el que comparte cartel con Mark Wahlberg y Edward Norton, y sobre todo el drama carcelario "Monster", en el que interpreta a una asesina en serie por la que se llevó el Oscar 2003 a la mejor actriz. Otros títulos de su filmografía son "No pierdas el juicio", "Mi gran amigo Joe", "La cara del terror", "Hombres de honor", "Operación Reno", "La leyenda de Bagger Vance", "Atrapada" o "Llámame Peter".



Búsqueda personalizada

Inicio