Cocineros españoles famosos

Presentamos una muestra de los mejores cocineros españoles de todos los tiempos. Algunos como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak ya han hecho historia; los demás han conquistado los corazones de miles de comensales a través del estómago y siguen escalando posiciones en la gastronomía mundial.

Con tal retahíla de genios culinarios, España se ha convertido en las últimas décadas en una potencia gastronómica con millones de admiradores en el mundo entero. Así, en los últimos años se ha sumado al turismo tradicional el visitante que busca experiencias gastronómicas singulares.

Un país privilegiado en cuanto a materia prima alimentaria, una buena base de cocina tradicional, una cultura gastronómica muy variada y una explosión de talento incentivada por el maestro Adrià son las señas de identidad del actual imperio gastronómico español.

Por comunidades autónomas, tanto Catalunya como el País Vasco han dado la mayor cantidad de cocineros estrella. En la actualidad el resto del país también se está posicionando como lugar de peregrinaje gastronómico por la calidad de muchos de sus restaurantes, con magníficos cocineros establecidos por todo el territorio nacional.

Cocineros famosos, lo mejor de la cocina española

Búsqueda personalizada

Inicio