The Cranberries. Grupos y bandas musicales

The Cranberries
The Cranberries, la banda irlandesa de Dolores O'Riordan

En 1990, Noel, Mike y Fergal, tres músicos irlandeses, estaban buscando vocalista para su banda. Dolores O'Riordan se enteró de que los integrantes del grupo buscaban a una vocalista que remplazara al cantante original, quien los había dejado. Acto seguido, Dolores fue a su casa y escribió una canción llamada "Linger", que mostró al día siguiente a la banda y con la que quedó fichada.

Posteriormente el nombre de la agrupación se redujo a The Cranberries. En junio de 1991 realizaron su primera gira por el Reino Unido como teloneros del grupo Moose. En julio la banda firmó contrato con Island Records en los Estados Unidos. En agosto realizaron su segunda gira por el Reino Unido, encabezando el elenco del tour Underworld de Londres. En octubre The Cranberries lanza en Inglaterra Uncertain, el material llamó poco la atención y la crítica fue desalentadora.

En septiembre de 1992 vio la luz el sencillo debut del grupo, Dreams. En marzo de 1993 sale al mercado el álbum Everybody Else is Doing It So Why Can´t We?. Un año después el disco vuelve a entrar en los charts, pero esta vez directamente al número uno, convirtiendo a The Cranberries en uno de los cinco artistas en lograr una segunda entrada en esa posición y logró ventas superiores a los 5 millones de copias alrededor del mundo.

En octubre de 1994 lanzaron mundialmente No Need To Argue, el cual vendió más de 12 millones de copias. A dos años de su lanzamiento aún se encontraba en el Top 10 de los discos más vendidos en varios países. Este disco fue el más vendido de Island Records en 1995. Desde entonces, los exidos se han ido sucediendo sin interrupción.



Búsqueda personalizada

Inicio