Daniel Radcliffe. Más actores famosos

Daniel Radcliffe
Fotos de actores: Daniel Radcliffe, el joven Harry Potter

En esta foto se puede ver al actor británico Daniel Radcliffe. Nació en Londres el 23 de agosto de 1989, hijo de un agente literario y una directora de casting. A pesar de ser conocido mundialmente por su papel de Harry Potter en la adaptación cinematográfica de las siete novelas juveniles de J.K. Rowling, Daniel Radcliffe empezó su carrera en 1999 con la versión para la BBC de la novela de Charles Dickens "David Copperfield".

En 2001 realizó un pequeño papel en la película "El sastre de Panamá" y, a continuación, fue seleccionado para el papel de Harry Potter, el tímido y divertido aprendiz de mago. Desde entonces Daniel Radcliffe ha participado en las cinco partes de la saga: "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001), "Harry Potter y la cámara secreta" (2002), "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" (2004), "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" (2005) y "Harry Potter y la Orden del Fénix" (2007).

Igualmente protagoniza las dos últimas entregas de la serie, "Harry Potter y el príncipe mestizo", y "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

En teatro Daniel Radcliffe ha participado en la obra "The play that I wrote" de Kenneth Branagh y en "Equus", donde aparece desnudo en escena quizás para reivindicar que ya no es un niño y puede realizar trabajos interpretativos más alla de Harry Potter.



Búsqueda personalizada

Inicio