Daniel Pedrosa. Deportistas de España

Daniel Pedrosa
Dani Pedrosa, piloto de motos, campeón del Mundo de 250 cc

Dani Pedrosa es un estupendo piloto de motos, ganador del Campeonato del Mundo de 250 cc. Tiene las características de los grandes campeones: es un piloto luchador, calculador, metódico y perfeccionista. Daniel Pedrosa nació el 29 de septiembre de 1985 en Castellar del Vallés, Barcelona, tan sólo a 15 kilómetros del Circuito de Catalunya, en Montmeló.

Desde pequeñito Dani siempre había mostrado gran interés por todo lo relacionado con el motor. En el año 1996, a los diez años de edad, se inscribió en el Campeonato de España de minimotos y empezó a competir en los circuitos de karts de toda España.

La familia de Daniel Pedrosa había intentado que su hijo disputase las copas de promoción de entonces de Aprilia o del RACC de Catalunya, pero les faltaron apoyos y recursos. Un año después supieron de la creación de la 'Movistar Activa' y decidieron apuntar a su hijo, quien por entonces no sabía ni tan siquiera cambiar las marchas en una moto. A pesar de todos los inconvenientes, Daniel Pedrosa pasó las primeras pruebas de selección, en las que Alberto Puig ya se fijó en él, y junto a Raúl Jara y Joan Olivé formaron equipo para el campeonato de España, que disputaron en 2000.

Tras concluir aquella campaña, Alberto Puig le llamó para notificarle que era el elegido para correr el Mundial. Durante el año 2001 se dedicó a aprender, pero aun así logró dos podios, un tercero en Valencia y otro en Motegi. El 2002 logró nueve podios y seis 'pole positions'.

En 2003 conquistó el título mundial de 125 cc en Malasia, pero en los entrenamientos libres de la prueba siguiente, Australia, sufrió un gravísimo accidente en el que se fracturó los dos tobillos. Aun así Dani no se dio por vencido y dio el salto a la categoría de 250 cc, sin casi entrenamientos a causa de la lesión. En el 2004 se proclamó campeón del mundo en la categoría de 250 cc.



Búsqueda personalizada

Inicio